miércoles, 27 de octubre de 2010

¿La religión como representante moral?

Los temas de la religión en la actualidad generan debate, como en todo momento, pero en estos

momentos se nota una decadencia de la religión en la sociedad, muchas personas abandonan esas costumbres que se tenían arraigadas por parte de los padres o de los abuelos, el despertarse a las 5 Am para llegar a la Misa, se esta perdiendo, pero… ¿que esta generando esta reacción?

Mi posición en este post es neutral, apoyo a la religión por una parte pues mi familia me formo en torno a ella, precisamente en la religión cristiana, sin embargo, tanto la religión cristiana como l

a católica, la adventista, la metodista y una infinidad de etcéteras, para poder subsistir como en todo negocio necesita dinero, el dinero mueve el mundo, y en este caso las religiones.

Como sabemos el vaticano es el país mas pequeño, pero mas rico del mundo, he ahí una gran contradicción que las religiones buscan principalmente la paz espiritual, la armonía de la sociedad, el respeto a los valores inculcados por ellos mismos.

Por el otro lado la religión es una especie de regulador, la sociedad necesita creer en algo, necesita saber que no se es solo carne, que existe algo mas allá después de esta vida que en ocasiones y para muchos no es justa, es dura, existen criminales que se reforman gracias a la religión, a que una iglesia le abrió los brazos, desinteresadamente (o con fin mediático) y lo “guio” por el buen camino. Estoy de acuerdo que la personalidad de una persona cambia si esta frecuenta un recinto espiritual, si bien es muy cierto que las relaciones interpersonales que se generan en esos lugares son de otro tipo muy diferente a establecerlas en algún transporte

público como el metro en horas pico.

La interacción con la gente también se esta volviendo fría, ya casi no se saludan en la calle, esto en gran medida a la cantidad de personas que viven en las ciudades, pues en provincia aun se conservan de manera mas marcada estas costumbres.

En el lado obscuro de la iglesia mucho se sabe de lo que inculca, mas sin embargo, ¿ellos lo cumplen?, cuantas veces no hemos escuchado que algún sacerdote abusa de un niño, este punto

es muy serio, pues a pesar de querer predicar una vida libre de pecado o de forma libertina, ellos no lo cumplen, caen en sus mas bajos instintos abusando de personas inocentes, este problema podemos escucharlo en iglesias católicas, pero ¿Qué hay de las demás? Acaso no existen personas que predican y cometen ilícitos, fraudes, persuasión, ahí

están las sectas, las cuales en algún momento

personas con muy baja autoestima acuden, creyendo en un ser supremo terrenalmente se dejan influenciar incluso llegar hasta la propia muerte.

En fin la iglesia siempre será tema de controversia… y tu ¿crees en algo?